COBERTURAS DE LA POLIZA DE DINERO Y VALORES

1


 Coberturas de la poliza de dinero y valores

Esta póliza lo protege de la pérdida de Dinero y Valores a causa de robo con violencia y/o asalto y/o atraco cometido por terceros, dentro y fuera del local asegurado. Este seguro está dirigido a comercios e industrias, siempre y cuando esta cobertura no se encuentre incluida en otra póliza. Se caracteriza por amparar las pérdidas producidas por el robo del efectivo generado de las operaciones del negocio. Es requisito previo para conceder esta póliza que la empresa esté también asegurada bajo póliza de Incendio y Líneas Aliadas.


Las coberturas de una póliza de dinero y valores generalmente incluyen la protección contra la pérdida de dinero en efectivo, monedas, billetes de banco, así como valores y otros documentos negociables y no negociables.

I. Cobertura A - Pérdida dentro del local 


Pagar la pérdida de dinero y valores causada por la destrucción o la sustracción dolosa de los mismos dentro del local o dentro de una caja de depósito nocturno dedicado por un banco en su propiedad para el uso de sus clientes. Pagar la pérdida de otra propiedad causada por robo de la caja fuerte o por robo dentro del local, y por daños a otra propiedad causada por robo de la caja fuerte, robo o intento del mismo, y por daño a una gaveta para dinero cerrada con llave, caja para el dinero, o caja registradora causada por entrada criminal a éstas dentro del local, o intento del mismo, o por la sustracción criminal de tales cajas o gavetas del local, y pagar el daño al local causado por tal robo o entrada criminal en el local o intento del mismo, con tal que el Asegurado sea dueño del local o sea responsable por el daño causado al mismo. 


II. Cobertura B - Pérdida fuera del local

 Pagar la pérdida de dinero y valores causada por la destrucción o sustracción dolosa de los mismos fuera del local mientras sean transportados por un mensajero. Pagar la pérdida de otra propiedad causada por robo fuera del local o intento al mismo, mientras tal propiedad sea transportada por un mensajero. Queda entendido y aceptado por el Asegurado, que los bienes y valores amparados por esta cobertura B, deberán permanecer constantemente bajo la custodia personal del empleado o empleados de confianza de la firma asegurada, y que si, con el consentimiento de dicho empleado o empleados, dichos bienes y valores son entregados por cualquier razón a tercera persona o son dejados en cualquier lugar sin la custodia personal del empleado, la Compañía no asumirá ninguna responsabilidad. 





Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario